Las mejores excursiones de Valencia


excursiones en valencia

Sabemos que el periodo lectivo acaba de terminar y todos los niños estan de vacaciones en sus casas, verdad? Bueno todos no, algunos irán a fabulosos campamentos de veranos junto con todos los amigos, pero… no seria genial que el grupo hiciera una excursion en barco para ver las maravillas de Valencia? Sigue leyendo y te explico en que consiste.

Ahora las excursiones en barco pueden ofrecer un montón de variedades diferentes, tales como paseos, fiestas en barco, excursiones para jubilados, eventos de todo tipo y también excursiones escolares o excursiones para colonias, y en ellas se puede dar todo el contenido que se quiera.

Hay empresas de catamaranes que venden una excursión en barco simple, aburrida y poco dinámica, pero existen otras que dan un paso más y ofrecen excursiones en barco donde a los niños se les da un grandísimo contenido educativo y donde recibien un montón de información útil y validad teniendo mucha participación a bordo.

Te explico brevemente en que consiste una excursion de este tipo.

La excursión empieza explicándoles al grupos de chavales y chavalas, las normas básicas que deberán seguir a bordo de un barco, con la presentación de la tripulación y los cargos que representan a bordo del barco. Una vez esto explicado, se sueltan amarras y empiezan a sentir el movimiento del barco en mar abierto y la sensación de navegar.

Es verdad que dependiendo de las edades, el contenido es mas o menos intenso, pero siempre recibirán valores tan grandes como son el cuidado del medio ambiente, la importancia de un puerto comercial para una ciudad o la existencia de la pesca de la zona. En la explicación se hace muy participe tanto a los niños y niñas, como a los monitores que les acompañan.

Pero aquí no termina todo ya que de regreso a puerto, tendrán que ponerse unos chalecos salvavidas, y hacer muchos nudos marineros, siguiendo las explicaciones del personal del barco.

El tiempo medio de las excursiones son de una hora y se les puede acoplar la visita del museo del arroz o la visita guiada a la lonja del pescado, donde podrán ver físicamente de donde vienen los pescados que luego todos nos comemos.

Siempre se sale con la sensación de haber aprovechado mucho la excursión en barco, tanto monitores como niños salen aprendiendo algo nuevo que les servirá para toda la vida.

Si tienes alguna duda por los idiomas en los que se realizan este tipo de excursiones en barco, te aseguro que se realizan en varios idiomas en el caso que sea necesario, y otro dato MUY IMPORTANTE es que estan adaptadas para centros de educación especial.

Este año, son muchos los niños que han visitado nuestro puerto de Valencia, buscando excursiones en barco como esta, y es el turno para las colonias que se animen a probar algo diferente este verano, aunque este tipo de empresas sigue trabajando por mejorar la excursion de cara al curso que viene.

A que esperas para organizar una excursion en barco y poder conocer todos los secretos que te deparará el puerto y la ciudad de Valencia? Te esperamos con los brazos abiertos!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *