Valencia y sus Playas


playas de valencia
En la ciudad de Valencia, tenemos la suerte de tener unas de las playas mas impresionantes de la costa del mediterráneo.
Una autentica maravilla que se pierde en el horizonte dado su tamaño, y es que ,comienza desde la Marina real y tiene unos 32 km. de distancia hasta la localidad de Sagunto.

Mas próximo a la ciudad de Valencia, la blanca arena tiene unos 300 metros de profundidad antes de llegar al mar que cada dia esta mas impoluto y limpio donde sus aguas cristalinas recuerdan a las playas del Caribe. Esto no lo digo yo eh? Toda España está al corriente!!

Los datos de turismo no pueden ser mas alentadores y es que nos cuentan que durante los tres meses de verano, solo por las playas de la ciudad pasarán cerca de un millón de personas. Un millón de personas!! Eso se dice pronto, pero es la primera ciudad grande de España en cuanto a numero de visitantes en este aspecto.

Además, a los ya existentes, esta siendo tendencia la apertura de nuevos restaurantes, mucho mas modernos, actuales y con una calidad excepcional. Por ejemplo, el famoso Beach , que está a punto de finalizar sus obras unirá la playa con la Marina Real y dará pie a poder realizar un montón de actividades que se realizan durante el verano , ya que su principal cometido es atraer a público de todas las edades.

La mas famosa playa de Valencia y una de las mejores de pais, es la playa de la Malvarrosa, que baña a la ciudad. En ella cada vez se pueden utilizar mas deportes náuticos,y todos ellos se ofrecen desde las instalaciones de la Marina real, donde un buen numero de empresas de este sector ofrecen una gran variedad de servicios que en veranito y con el “Caloret” de Valencia seguro que a todos nos apetecerá.

Comentaros también que para aquellos que quieran un poco mas de tranquilidad y no tantas toallas juntas, solo tienen que desplazarse unos kilómetros hacia el norte y allí podrán encontrar un montón de pueblos con playas igualmente bonitas y llenas de ambiente, pero sin tantos servicios como las anteriores.

Ah y claro, tampoco podemos olvidarnos de las playas del sur de Valencia, donde también se concentran un montón de turistas para disfrutar de un buen baño. Allí la mas famosa es la playa del Saler, donde podemos disfrutar de una paraje natural sin igual.

En fin amigos, tanto turistas como los propios Valencianos, tenemos una suerte increíble de tener una ciudad tan bonita que visitar, con un mar mediterráneo increíble por descubrir y con una gastronomía única y sin igual, que hace de nuestra ciudad un destino ideal para pasar unos días maravillosos este verano.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *