Team bulding, algo más que una moda


excursiones para colegios

Hola amigos de Boramar!!

Hoy vamos a hablar de otro tipo de eventos que deberias pensar si tienes unos empleados en tu empresa, ya que es una manera increible de mejorar y enfatizar el trabajo en grupo y la buena comunicación.

Y es que hace ya más de una década que el Team Bulding comenzó a popularizase en nuestro país. Se trata de eventos organizados por empresas, generalmente con la colaboración de coachers específicamente formados, orientados al trabajo con el personal dentro de un ambiente diferente y generalmente lúdico.

Por lo general, todo transcurre en un ambiente de convivencia y camaradería en el que se desarrollan juegos y situaciones orientadas a mejorar el trabajo en equipo, ver cómo responde la gente a la hora de resolver situaciones y descubrir quién tiene mejores cualidades cómo líder.

Al realizarse fuera del ambiente de trabajo, estos eventos permiten que la gente se sienta más libre para mostrar su verdadera personalidad y muchas veces salen a la luz pequeños conflictos ocultos que podían estar dañando el trabajo diario o se destapa alguien con auténticas cualidades de líder pero a quién no se le había dado la oportunidad de mostrarse como tal.

 

Competitividad e interactuación

Es posible desarrollar estas actividades de maneras muy diferentes, pero por lo general se mezclan diversos juegos o situaciones para poder estudiar el comportamiento de la gente en ambientes muy diferentes.

Por ejemplo, durante la mañana el grupo puede jugar una partida de paintball, durante la cual será necesario organizar estrategias de grupo y colaborar para ganar una batalla. Se trata de ver la parte más competitiva de las personas y de sacar toda la adrenalina que se lleve dentro.

Tras esto llega el momento de convivir, comentar cómo ha transcurrido la partida e interactuar con los compañeros fuera de la oficina. Y para esto el alquiler de barcos para eventos de team bulding es una alternativa perfecta.

Una comida a bordo de un barco, en un ambiente relajado y de diversión contribuye a que los lazos se afiancen y se establezcan mejores relaciones laborales, que repercuten en un trabajo mucho más eficiente y un ambiente más agradable en la oficina.

Pero el mismo barco puede ser también escenario para pruebas muy divertidas incluso desde antes de zarpar. En la zona de playa se pueden llevar a cabo algunas actividades y juegos e incluso es posible organizar una gincana en plena ruta marítima.

Actividades como por ejemplo una búsqueda del tesoro a bordo del barco son fáciles de organizar y tan solo necesitan de una pequeña charla previa con los coachers para que podamos organizar todo y garantizar una experiencia muy agradable y productiva.

Te ha parecido buena idea? Pues dejanos un comentario o ponte en contacto con nosotros pulsando aqui, para organizarte el mejor evento team buillding de valencia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *