El deseo de visitar lugares paradisíacos crece a medida que se acerca el verano. La idea de hacer una fiesta en un crucero por el Mediterráneo aprovechando el buen tiempo y las vacaciones son una enorme tentación.
Si aún se tiene dudas sobre el concepto de una fiesta en barco, estas son las ventajas:
- Fiesta completamente privada: nadie se colará en una celebración en barco. El personal y la tripulación controlan la entrada y una vez en el mar, no hay posibilidades desagradables de gente no deseada.
- Diversos recorridos y puntos de partida: en España se pueden alquilar barcos, yates o catamaranes para fiestas. Estos (de acuerdo a la ciudad y la empresa) ofrecen variados destinos y puntos de partida. Los más comunes están en Denia, Gandía, Valencia, Jávea, pero hay muchos otros lugares más.
- Sol, chapuzones y diversión: bailar al ritmo de la música y de las olas, mientras se degusta un daiquirí o un mojito y se asiste a las más increíbles puesta de sol, son, sin lugar a dudas, los escenarios perfectos para cumpleaños, aniversarios, fiestas de graduaciones y mucho más.
Alquiler de barcos en Valencia para fiestas: ¿qué hay que tener en cuenta?
No todos los barcos son iguales, ni todas las fiestas tienen el mismo propósito, asistentes y cantidad de invitados. Por eso, hay que tomar en cuenta algunos factores:
Planificar con tiempo: esta es la clave de toda fiesta y no solo de las que se hacen en barco.
Para aumentar las posibilidades de encontrar el barco perfecto, se debe empezar a planificar el viaje lo antes posible. Hay que recordar que las mejores ofertas y los barcos, catamaranes y yates más agradables e increíbles suelen reservarse con semanas o incluso meses de antelación.
Esto ocurre, sobre todo, cuando se visita un destino o centro turístico de temporada. La cantidad de embarcaciones suele ser limitada y más en épocas de temporada vacacional.
En consecuencia, la planificación anticipada de las vacaciones ayudará, sin duda, a conseguir el barco que se prefiera para las fechas del viaje y la fiesta.
Llegar temprano (mucho antes que los invitados): el día del viaje y la fiesta en barco, hay que llegar temprano.
Hay que tener en cuenta que deben revisarse el papeleo necesario y dar las instrucciones de seguridad para poder empezar el viaje a tiempo.
Llegar temprano asegura que se utilizará todo el tiempo de navegación por el que se ha pagado en el agua y en la fiesta, en lugar de en el puerto deportivo organizando el evento. El momento ideal para llegar al barco es entre 45 minutos y una hora antes de la salida.
También hay que estar pendiente de la llegada de los invitados, las bebidas, la comida y la música: una vez el altamar, no se puede ir a la tienda de la esquina.
Medidas de seguridad e inspección del barco: la primera prioridad cuando se navega sin patrón debe ser inspeccionar la embarcación. Legalmente, es responsabilidad del dueño dar garantía de que el barco es seguro. Sin embargo, una doble comprobación es siempre una buena precaución.
Nunca se debe zarpar hasta confirmar que la embarcación se encuentra en condiciones óptimas para navegar. Si algo no está perfecto o hay dudas sobre su funcionamiento, hay que decirlo y aclararlo con la dirección del barco.
De igual manera, se debe considerar la posibilidad de contratar a un patrón si se navega con un grupo de marineros inexpertos y si se piensa disfrutar de la fiesta en lugar de timonear el barco.
Atención al clima: es difícil predecir las condiciones meteorológicas cuando se reserva un barco con antelación. Aunque se sabe, en líneas generales, cómo estará el clima en la fecha prevista, no está de más estar al tanto de la previsión meteorológica y prepararse para cualquier cambio repentino del tiempo.
De esta manera se pueden evitar situaciones desafortunadas. El factor más importante a tener en cuenta (cuando se trata del tiempo) y se desea hacer una fiesta con muchos invitados es si las aguas son seguras para navegar.
Otra razón para seguir la previsión es determinar qué ropa llevar a bordo. Aunque sea verano, no está de más tener chaquetas o abrigos para cuando cae la noche.
Alquiler de barcos para fiestas en Denia: ¿por qué establecer un plan de emergencia?
Por supuesto que nadie quiere que una fiesta acabe en tragedia. De hecho, son muy seguras en alta mar y en todo tipo de embarcaciones. Sin embargo, la ley y las normas internacionales de seguridad exigen que se tenga un plan de emergencia.
Un plan bien estructurado incluye los siguientes elementos:
- Saber cómo ponerse en contacto con el puerto deportivo.
- Saber cómo ponerse en contacto con el propietario/agencia de la embarcación.
- Saber cuántas horas se piensa pasar en la embarcación.
- Adquirir un dispositivo impermeable que pueda indicar la hora y enviar una señal de emergencia.
- Asegurarse de que la agencia de viajes está al corriente y tiene un modo de ponerse en contacto con el barco si cambian los planes.
Revisar los documentos al alquilar un barco para fiestas en Gandía
Cuando se alquila un barco para fiesta se firma un contrato legal en el que ambas partes se comprometen con sus derechos y obligaciones.
En la mayoría de los casos, se podrá firmar una renuncia con la compañía naviera sin cambian los planes o la fecha de la fiesta.
Cuando pidan que se firmen documentos, hay que tener en cuenta las condiciones que se aceptan. Antes de aceptar, hay que dejar claro lo que se quiere y leer bien todo el documento.
Las renuncias, por lo general, son estándar. Estas incluyen el inventario, la evaluación del estado completo (físico y técnico) de la embarcación y la responsabilidad de la dirección del barco y de los pasajeros.
Esto se tiene que acordar para que el dueño o la empresa naviera tengan garantía de que no se estropeará su propiedad y que se cumplirán las normas de seguridad a bordo.
Alquiler de barcos para fiestas en Valencia: cumplir con las normas locales
Muchas personas de diversas partes del planeta viajan a Valencia para alquilar botes y hacer sus fiestas. El cumplimiento de las leyes locales y de los requisitos y normas de navegación es algo cardinal. Cada estado y país tiene sus propios requisitos de edad y licencia.
Cumplir con las leyes de Valencia ahorrará tiempo y dinero. En los días libres y de fiesta, no se tendrá que ocupar de multas por este motivo. Así que, antes de reservar un barco, vale la pena investigar un poco en Internet para asegurarte de que no se está infringiendo ninguna ley.
Alquiler de barcos para fiestas en Jávea: mejor contratar la tripulación
Aunque se sepa navegar y se cuente con las credenciales de ley para timonear un barco, lo mejor es contratar la embarcación con patrones y tripulación que se haga cargo de todo mientras se disfruta de la fiesta.
Así no habrá ninguna restricción para pasarla en grande y tomar unas copas de más. El personal experto tiene mucha experiencia en los recorridos pautados y son los ideales para poner en sus manos todo el viaje.